domingo, 11 de mayo de 2008

DE GLAM, SLEAZE Y HAIR METAL XD

Unas cuantas lineas para explicar las diferencias, y que en realidad es el GLAM, SLEAZE o HAIR METAL....
<%image(20071005-01.jpg350242pretty)%>
El glam metal es un derivado del Hard Rock y del heavy metal. El término glam metal no designa un subgénero sino que se trata solamente de un término injurioso para referirse despectivamente a las bandas que usaban el pelo batido en los '80s. Popularmente el Glam Metal, es un subgenero del Metal, asi como el Power, Trash, Black y demas vertientes del metal...el glam trata mas de, y he aqui la diferencia con el Hair Metal, maquillaje, apariencia femenina, ropa apretada, pero mas que nada trata de MAQUILLAJE!!!Cabe mencionar que algunas bandas tenían su estilo propio para vestirse. Tal es el caso de los cristianos Stryper, que se vestían a rayas amarillas y negras, o Mötley Crüe en sus comienzos con sus botas de taco alto y sus trajes con pequeños pinchos...UN GRAN EJEMPLO ES PRETTY BOY FLOYD LA BANDA DE LA FOTITO =P Por cierto, muy recomendable si quieres saber a que suena el GLAM METAL!

El Hair metal..... diran que no hay ninguna diferencia en el estilo de musica..pues no la hay, simplemente estos son terminos con los que se conoce al estilo de musica reinante en los 80's especificamente hablando de hard rock, rock, o metal. Se les llamo BANDAS HAIR METAL por la tendencia de muchas de estas bandas de batirse el cabello con spray fijador, llegando a tener enormes batidos!!o el cabello muy esponjoso y largo... pero no necesariamnete se maquillaban, e ahi la diferencia!.Un gran ejemplo es la Banda Poison! Aunq io tambien diria que son tambien bastante GLAM!


Por ultimo el SLEAZE METAL... es un subgenero del hard rock que mezcla blues, punk y glam metal. Tuvo su auge alla por el a;o 1987, y hoy continua mas fuerte que nunca gracias a muchas de las bandas suecas del momento como : CRASHDIET, BABILON BOMBS Y VAINS OF JENNA.. en los 80's los principales exponentes del Sleaze eran sin lugar a dudas GUNS AND ROSES, LA GUNS y FASTER PUSSYCAT por mencionar unos cuantos... ahora.. la diferencia, estaba y esta en la forma de vestir no tan glamorosa, y en los cabellos lacios largos...distintos a los del Hair Metal..el sonido es mas pesado y rockero. Este estilo de musica tiene que ver mucho con la actitud...esto se entiende mejor viendo unos cuantos videos y escuchando las canciones de las bandas abanderadas del SLEAZE...porque de hecho hay diferencia en el sonido de GUNS frente al de POISON.. pero no hay tanta diferencia entre el de POISON y el de PRETTY BOY FLOYD... a ver si captaron la idea :P... otra caracterisitica, es que a estas bandas se les escucha mejor en vivo que en el album que graben! son bandas que estan hechas no para un cd de coleccion, sino para experimentar en vivo toda su locura!.

1 comentario:

Stranger dijo...

Hola amigos! somos "Stranger" de Argentina, y nos encantaria enviarles nuestro demo recien salido para que lo publiquen en su blog! escuchenos aqui http://www.myspace.com/strangerhardrock y si les interesa la propuesta, les pasamos el link del demo con el arte de tapa incluido para q lo puedan descargar. Desde ya muchas gracias!!

Strangerhardrock@gmail.com